Público
Público

El FBI confirma que el cadáver hallado en un parque nacional de EEUU es el de la joven desaparecida Gabby Petito

Agentes de Policía buscan a su pareja, Brian Laundrie, desaparecido después de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en la investigación para hallar a la joven.

Gabby Petito
Fotografía de Gabby Petito publicada en sus redes sociales.

El cadáver hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, es el de Gabrielle Petito, la joven de 22 años desaparecida desde finales de agosto mientras hacía un viaje con su novio Brian Laundrie, confirmaron las autoridades estadounidenses tras practicarle la autopsia.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como "homicidio", mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

"El FBI y nuestros socios están dedicados a asegurar que cualquier culpable o cómplice de la muerte de Petito sea responsable de sus acciones", declaró el FBI en su comunicado.

El FBI pidió a aquellos que tengan información del caso, que implica por ahora como persona de interés al novio de la víctima, que la den a conocer. Las autoridades llevan a cabo una búsqueda de Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de la semana pasada.

Según publica la BBC, varias manas antes del suceso, la policía de Moab (Utah) recibieron una llamada por un posible incidente de violencia doméstica. Los operativos de la policía están utilizando tanto drones y vehículos como perros para la búsqueda a 100 kilómetros cuadrados del lugar. El problema reside en que se trata de una zona pantanosa, por lo que complica la labor.

Por otro lado, la CNN ha podido conocer que una persona llamó al número de emergencias de Utah por una "pelea doméstica" entre una pareja. Según el audio, el hombre pegó a una mujer reiteradas veces hasta que subió a una camioneta blanca con matrícula de Florida.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia notificó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional. La búsqueda de Laundrie se lleva a cabo después de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito.

Además, las autoridades están investigando cientos de llamadas de personas que aseguran haber visto a alguien como Laundrie en Florida y el vecino estado de Alabama.

Más noticias de Internacional