Este artículo se publicó hace 13 años.
Los controladores aéreos alemanes convocan huelga para mañana
Sería la primera huelga a escala nacional de ese sector que afectaría a los 16 aeropuertos internacionales y unos 2.000 vuelos
El sindicato de controladores aéreos alemanes (Gdf) ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga para mañana martes entre las 04.00 y las 10.00.
Ante esta nueva acción del sindicato, el Departamento de Seguridad Aérea (DFS) ha expresado su intención de acudir a los tribunales para recurrir el paro que afectará a todo el espacio aéreo del país y que, de realizarse, sería la primera huelga a escala nacional del sector afectando a los 16 aeropuertos internacionales del país.
La huelga afectara a 2.000 vuelos en toda Alemania
Ya el pasado jueves, la Magistratura de Trabajo prohibió in extremis un paro similar.
Esta nueva huelga tiene su origen en el rechazo por parte del Gdf de la última propuesta de seguridad aérea, que hubiera permitido reanudar las negociaciones. En concreto, la Gdf a 2.500 de los 5.000 profesionales del sector, que rechazaron con más de un 95 % esta última propuesta de la patronal.
Tanto del gobierno como de las aerolíneas no han ocultado sus críticas frente al sindicato, recordando los efectos que la huelga tendrá entre los pasajeros al estar en plena temporada vacacional. Según el departamento de seguridad aérea, la huelga afectaría a unos 2.000 vuelos y paralizaría el espacio aéreo alemán.
Entre las exigencias de los controladores destaca un incremento salarial del 6,5 %, una mejora de las condiciones laborales, horarios de servicio o límites en las horas extras a trabajar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.