Cargando...

Corbyn pierde la moción de confianza de los laboristas británicos

172 diputados de su grupo votaron contra su nuevo líder en una moción no vinculante pero que aumenta la presión al dirigente laborista por su tibia defensa de la UE en la campaña del referéndum sobre el Brexit. De momento rehúsa dejar su cargo

Publicidad

El líder de Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.- REUTERS

Actualizado:

LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha perdido la moción de confianza no vinculante a la que le ha sometido su grupo parlamentario, ante las críticas por su tibia defensa de la Unión Europea (UE) en la campaña del referéndum en el que se impuso el Brexit.

Publicidad

La votación no tiene consecuencias más allá de lo simbólico, aunque es un indicativo más del malestar interno con el nuevo líder laborista. Desde el domingo, cerca de 40 miembros de su equipo han renunciado a su puesto para tratar de forzar su marcha, después de sólo diez meses al frente de la formación.

Click to enlarge
A fallback.

Nuestra gente necesita que estemos unidos unidos alrededor de mi liderazgo en un momento crítico para el país como este", ha dicho

"Fui elegido democráticamente como líder de mi partido para desarrollar una nueva clase de política por el 60% de los miembros y simpatizantes del Partido Laborista, y no les traicionaré dimitiendo", ha dicho Corbyn en un comunicado.

Publicidad