Público
Público

coronavirus Al menos cinco muertos en un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo en India

El Serum Institute of India es uno de los lugares donde se produce el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la covid-19.

Incendio en el Serum Institute of India, donde se produce la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.
Incendio en el Serum Institute of India, donde se produce la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. efe

Página 12

Al menos cinco personas murieron en un incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo y uno de los lugares donde se produce el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford según informa el periódico Página 12. Los medios locales aseguran que la fabricación de vacunas no fue afectada por el siniestro.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay "múltiples edificios de producción".

Los canales de televisión de India emitieron imágenes de una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute, ubicado en Pune, en el oeste de India, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado", detalló un responsable del parque de bomberos local, mientras que la policía confirmó la llegada de efectivos a la fábrica.

India es el segundo país más afectado por la covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo. Además de la vacuna de AstraZeneca, en India se produce la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech, que fue aprobada a principios de este año. Este sábado, India inició una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio

Más noticias de Internacional