Público
Público

Crean una lista de opositores desaparecidos en Egipto

Un grupo de activistas publica en Internet un documento en el que aparecen 15 nombres. Detenidos seis periodistas de Al Jazeera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La supuesta apertura al diálogo del presidente egipcio, Hosni Mubarak, sigue yendo acompañada de represión, detenciones e interrogatorios. Un grupo de activistas ha creado esta mañana en Internet un listado de opositores desaparecidos en los siete días de protesta.

En ella se especifica la ciudad de Egipto en la que se les perdió la pista, una fotografía y sus números de teléfono. Por el momento constan 15 personas, entre las que destaca el blogger Sandmonkey.

Además, seis periodistas de Al Jazeera han sido detenidos. La cadena qatarí fue silenciada el pasado fin de semana, después de haber realizado una cobertura de las protestas muy crítica con el régimen y su represión de las manifestaciones. 

Por otra parte, según la agencia EFE, hoy se conoció la muerte de otras 50 personas en un intercambio de disparos en la cárcel de Abu Zabal, en el norte de El Cairo. Tras la desaparición de la policía de las calles ha habido fugas de presos de las cárceles. Ayer, 2.000 reclusos trataron de salir de esta prisión.

En la de Wadi el Natrun, una de las mayores del país, entre la capital y Alejandría y que acoge a unos 11.000 reclusos, la Policía ha capturado a unos 200 presos que habían huido según la televisión egipcia estatal. Entre los prisioneros hay presos políticos, supuestos espías y traficantes de drogas, tanto árabes como beduinos del Sinaí.