Público
Público

Un crucero repatriará a 2000 británicos atrapados en España

Otros 300 ciudadanos procedentes de Reino Unido llegan al Puerto de Bilbao.

PÚBLICO.ES/EUROPAPRESS

El crucero Celebrity Eclipse, de la compañía Celebrity Cruises, ha llegado a las 8.00 horas al Puerto de Bilbao con 300 ciudadanos retenidos en Reino Unido como consecuencia de la nube de cenizas . El crucero, además, recogerá a más de 2.000 ciudadanos británicos que no han podido regresar a su país por el cierre del espacio aéreo, que ha provocado el caos en los transportes europeos (ver fotogalería )

Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria, la embarcación únicamente trasladará a turistas que contrataron sus billetes con las touroperadoras Thomas Cook y TUI, y zarpará finalmente a las 14.00 horas a sus respectivos destinos.

El crucero, de 315 metros de eslora y capacidad para 2.850 pasajeros, ha tenido que aplazar su viaje inaugural para poder realizar esta repatriación.

La Policía Local de Getxo ha puesto en marcha en el Puerto Deportivo un dispositivo especial de tráfico ante la llegada y salida masiva de personas hacia el Reino Unido. Así, la zona final de aparcamiento del Puerto Deportivo, la más cercana al punto de atraque del muelle de cruceros, quedará cerrada al tráfico desde esta misma noche para reservar dicho espacio a la gran cantidad de vehículos (autobuses, taxis ...) que desplazarán a los viajeros.

Según las previsiones de la Policía Municipal, entre las 08.00 y las 13.00 horas embarcarán 2.800 personas de nacionalidad británica que viajarán a su país en ese mismo barco.

Más noticias de Internacional