Público
Público

Culpan a la reforma sanitaria de Obama de la erupción del Eyjfajalla

El periodista ultraconservador Rush Limbaugh le da una explicación divina al caos aéreo europeo

DANIEL DEL PINO

El periodista ultracatólico Rush Limbaugh tiene una teoría muy poco terrenal para la erupción del volcán Eyjfajalla. Durante su programa de radio el pasado día 17, se atrevió a decir que la nube de ceniza que ha cubierto el norte de Europa durante los últimos siete días fue un castigo divino, una respuesta de dios, por la aprobación de la reforma sanitaria de Obama.

Limbaugh dijo del presidente de EEUU lo siguiente: 'En los días anteriores a la aprobación de la reforma, Obama se paseaba por el país diciendo: 'Sabéis qué, estoy mirando alrededor y la tierra aún no se ha abierto. No veo ningún Armaggedon. Los pájaros aún cantan'. No sé si se ha abierto la tierra o ha sido un Armaggedon [dijo Limbaugh en referencia al volcán]. Ojalá sea un renacimiento, la palabra de Dios'.

Como ha sucedido desde que Obama presentara sus intenciones de reformar la Seguridad Social estadounidense, la prensa más ultraconservadora ha cargado con todas las armas a su alcance contra el presidente. De hecho, el congresista republicano Steve King y el presentador Glenn Beck, se quejaron en Fox News hasta de tener que ir a votar un domingo. Algo que, según ellos, 'los padres fundadores no habrían permitido nunca'.

'Aquí tenemos a un grupo de gente que ha pervertido nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. Esto es una afrenta a Dios', dijo Beck, ya famoso por sus constantes ataques a Obama.

'Es una bofetada en la cara a dios', dijo antes Beck.

En algunos lugares del mundo se llegó a relacionar el terremoto de Haití con las supuestas armas nucleares secretas que está desarrollando EEUU. Hubo quien dijo también que se trataba de un castigo divino por haber hecho un pacto con el diablo.

Ahora, otro desastre natural alimenta teorías conspiratorias divinas. No es de extrañar. Los ultraconservadores en EEUU se han atrevido con todo cuando se ha tratado de criticar la reforma. Desde compararla con el 11-S, hasta a afirmar que la virgen María habría abortado si hubiera vivido con el actual Gobierno estadounidense.

Más noticias de Internacional