Cargando...

La cumbre de Minsk busca un alto el fuego en Ucrania mientras los combates se recrudecen

Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia —aunque la presencia de Merkel y Hollande no está del todo garantizada— empiezan hoy a abordar un plan de paz. Un portavoz de los prorrusos afirma que "es prematuro· hablar de acuerdo.

Publicidad

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko (en el centro), junto a los restos de un misil en la localidad de Kramatorsk al este de Ucrania. / Mikhail Palinchak. / EFE

El día señalado para alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania, no empieza con buenas perspectivas: los combates se han intensificado en las últimas horas y al menos 19 militares ucranianos han muerto junto a la ciudad de Debáltsevo —estratégica plaza situada a medio camino entre las ciudades de Donetsk y Lugansk— y otros 78 han resultado heridos en las últimas 24 horas. Por el lado de los separatistas prorrusos las bajas han sido mayores: según Kiev han muerto 87 rebeldes.

Publicidad

Unas 5.300 personas, entre combatientes y civiles, ha muerto en los casi diez meses de conflicto

Click to enlarge
A fallback.

El negociador prorruso hizo estas declaraciones después de que la agencia oficial rusa TASS informara anoche, citando fuentes anónimas, que Ucrania y los separatistas habían acordaron un alto el fuego y un mecanismo para su supervisión.

Publicidad