Decenas de personas irrumpen en la televisión finlandesa para pedir un boicot a Eurovisión por la presencia de Israel
Los activistas afirman que Israel está empleando el festival como una plataforma para lavar su imagen.
Actualizado a
Varias decenas de manifestantes irrumpieron este sábado en la sede de la televisión pública finlandesa, Yle, para exigir que boicotee la final del festival de Eurovisión debido a la presencia israelí.
En vídeos difundidos por diversos medios finlandeses se puede ver a los activistas sentados en el suelo con pancartas como "Boicot Eurovisión" o "Detened el genocidio".
Los manifestantes afirman que Israel está empleando Eurovisión como una plataforma para lavar su imagen con la participación de la artista Eden Golan.
"Yle debería defender sus valores también hoy y no de forma contradictoria e hipócrita solo en ciertos contextos concretos. Nada justifica la participación de Yle en Eurovisión si Israel toma parte", afirmaron los activistas en un comunicado.
En Malmö (Suecia), donde se celebra esta noche la final, ha sido convocada para esta tarde una manifestación de protesta contra la participación de Israel en Eurovisión y por el fin de la guerra en Gaza, horas antes de que se celebre la final del certamen musical.
Ya en enero un grupo de músicos finlandeses había pedido a Yle que ejerciera presión sobre la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para que ésta excluyera del concurso a Israel debido a la situación en Gaza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.