Cargando...

Al menos 72 muertos y más de 350 heridos en un atentado en Pakistán

Potente explosión en un parque atestado el domingo de Pascua

Publicidad

Una niña herida en el atentado de Lahore, Pakistán, es transportada al hospital.- EFE/EPA/RAHAT DAR

Actualizado:

LAHORE (PAKISTAN).- Un terrorista suicida ha matado este domingo al menos a 72 personas y herido a otras 359, la mayoría mujeres y niños, en un parque público en la ciudad pakistaní de Lahore, tras detonar una bomba, según han informado responsables del gobierno y la policía. El atentado ha sacudido la ciudad natal y residencia del primer ministro, Nawaz Sharif.

Publicidad

La autoría del atentado ha sido asumida por la facción talibán Jamaat-ul-Ahrar, que ha asegurado que el objetivo de su ataque era la minoría cristiana del Pakistán musulmán. "Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní The Express Tribune.

Click to enlarge
A fallback.

Potente explosión en un parque atestado el domingo de Pascua

El parque donde se produjo el ataque tenía una gran concurrencia en la tarde del domingo debido al fin de semana festivo de Pascua. Es un lugar habitual para la celebración de las festividades de la minoría cristiana del país, objetivo del ataque. Entre las víctimas mortales hay 49 cristianos, según las fuentes policiales.

Hombre herido por la explosión provocada por un terrorista suicida en un parque de la ciudad de Lahore, Pakistán.- REUTERS / Mohsin Raza

"La mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños", afirmó Mustansar Feroz, superintendente de la policía de la zona en la que está localizado el parque. "Cuando ocurrió la explosión, las llamas eran tan altas que pasaban por encima de los árboles y vi cuerpos volando en el aire", ha relatado Hasan Imran, de 30 años, un residente que había ido a Gulshan-e-Iqbal a dar un paseo.

Publicidad

Jamaat ul Ahrar, una escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado. "Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", dijo el portavoz del grupo islamista, Ehansullah Ehsan, al diario paquistaní The Express Tribune. Ehsan indicó que este atentado forma parte de la cadena de ataques de este año bautizada como "Saut-ul-Raad" (la voz del trueno) y que continuará a lo largo de 2016.

Un hombres llora la muerte de sus familiares después de una explosión en un parque público en Lahore, Pakistán .- REUTERS / Mohsin Raza

Publicidad