Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenida una de las primeras periodistas en informar de la muerte de Mahsa Amini
Nilufar Hamedi es una de las 17 periodistas detenidas en las protestas de Irán, donde también están siendo arrestados activistas del país.
Madrid-Actualizado a
Nilufar Hamedi, una de las primeras periodistas en reportar la muerte de Mahsa Amini, ha sido detenida este sábado en las protestas que están teniendo lugar en Irán desde el fallecimiento de la joven.
De este modo, a las llamadas de las autoridades del país a endurecer la represión de las protestas y el cierre de universidades se suma la detención de periodistas y activistas que informaban sobre el terreno de lo que ocurría.
El Comité para la Protección de los Periodistas ha reportado la detención de al menos de 17 informadores en Irán desde que comenzaron las protestas. Por su parte, la Asociación de Periodistas de Teherán informó de la detención de 10 miembros de los medios de comunicación de la región.
"Es necesario enfatizar por enésima vez que desde un punto de vista profesional, la cobertura de protestas no es diferente de la cobertura de terremotos, inundaciones, inauguraciones de fábricas o a la publicación de estadísticas de divorcio", dijo la asociación capitalina, que pidió la liberación de sus "compañeros".
Además, el conocido activista Hossein Ronaghi, que compartía vídeos e informaciones de las protestas en redes sociales, también fue detenido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.