Cargando...

Detenido en Bruselas Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París

Varios medios le identifican como el 'terrorista del sombrero' que huyó tras el ataque al aeropuerto de la capital belga. También han sido arrestadas otras cuatro personas, 
una de ellos relacionada con el kamikaze que se hizo explotar en el metro de Maelbeek.

Publicidad

Imagen difundida por la Policía belga de Mohamed Abrini. - EUROPA PRESS

Actualizado:

BRUSELAS.- Las autoridades belgas arrestaron este viernes a Mohamed Abrini, uno de los hombres más buscados en Europa por ser el otro principal sospechoso que sobrevivió a los atentados del 13-N en París junto a Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico, y junto a él detuvieron a otras cuatro personas.

Publicidad

Según la cadena pública francófona RTBF, Krayem entró en Europa en septiembre de 2015 a través de la isla griega de Leros.

Abrini fue arrestado por la tarde junto a otras dos personas en la plaza Albert
del distrito bruselense de Anderlecht. Sus huellas digitales y ADN se encontraron en diversos puntos de Schaerbeek (Bruselas), como el piso de donde se cree que partieron los terroristas suicidas del 22-M, y en el Renault Clio que se utilizó en los atentados de París, precisó el portavoz.

Click to enlarge
A fallback.

Ya era buscado por esos atentados al haber sido identificado en compañía de Salah Abdeslam -que también fue detenido en Bruselas el 18 de marzo y que será extraditado a Francia- el pasado 11 de noviembre en una gasolinera del norte de Francia en la autopista en dirección a París.

Publicidad