Este artículo se publicó hace 2 años.
Dilma Rousseff defiende a Kirchner y afirma que es víctima de una persecución
La vicepresidenta argentina cree que su sentencia "ya estaba escrita".
Madrid-Actualizado a
La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff ha apoyado rotundamente a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ha asegurado que es víctima de una persecución política, judicial y mediática. "Es el método que la extrema derecha adoptó en el continente para aislar líderes que viven en el corazón del pueblo", ha remarcado.
Este respaldo llega después de que un fiscal pidiera una condena para Kirchner de 12 años de prisión por considerarla la "jefa" de una trama de corrupción que causó un millonario perjuicio para el Estado. No obstante, Rousseff confía en que la Corte Suprema del país rechace el caso ya que se trata de "escandaloso abuso judicial" y señaló que pueblo latinoamericano está al lado de la vicepresidenta.
La líder brasileña ha trasladado su "incondicional solidaridad" para Fernández de Kirchner, a la que define como la vicepresidenta de "ese país hermano". Por su parte, la propia mandataria de Argentina ha manifestado que "la sentencia ya estaba escrita" y que "los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal".
Fernández de Kirchner ya ha evitado anteriormente otras solicitudes de prisión preventiva en su contra en diversas causas (en muchas de las cuales fue sobreseída) gracias a los fueros que le protegen. Siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado ser el objetivo de una persecución política.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.