Público
Público

Dimite el primer ministro egipcio

Ahmed Shafiq era considerado como una herencia de Mubarak. Le sustituye el ministro de Transportes, Esam Sharaf

EFE

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha presentado este jueves su renuncia, algo más de un mes después de ser nombrado por el ex presidente Hosni Mubarak, informó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En la nota, los gobernantes militares egipcios anunciaron que la renuncia de Shafiq ha sido aceptada y dijeron que ha sido designado como nuevo jefe de Gobierno el ex ministro de Transportes, Esam Sharaf, al que se ha encargado la formación de un nuevo gabinete. El comunicado oficial, distribuido por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook, no da más detalles.

Shafiq fue designado para el cargo el pasado 29 de enero por el entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak, pocos días antes de que el gobernante renunciara a la jefatura de Estado, el 11 de febrero.

La figura de Shafiq, un general retirado de la Fuerza Aérea, era criticada en círculos de la oposición por ser uno de los altos funcionarios que dejó en herencia el régimen de Mubarak.

El pasado 22 de febrero, Shafiq hizo una remodelación de su Gobierno, pero quedaron los mismos ministros en las carteras claves, como Asuntos Exteriores, Defensa e Interior.

Más noticias de Internacional