Cargando...

Dinamarca envía un mensaje a los refugiados sirios: no vengáis

El Ministerio de Inmigración lanza una campaña en la prensa libanesa para disuadir a los solicitantes de asilo con el anuncio de recortes en las ayudas y otras medidas en su contra

Publicidad

Anuncio del Gobierno danés que advierte de las nuevas condiciones para los refugiados. / JUSTIN CREMER

Actualizado:

MADRID.- El Gobierno danés inició ayer una campaña de anuncios en diarios libaneses y en redes sociales para informar de los recientes recortes en las ayudas a refugiados y así evitar la llegada de solicitantes de asilo político. La medida, que según el Ejecutivo pretende disuadir a los traficantes de personas, ha sido criticada con dureza por varias fuerzas de la oposición porque, en realidad, envía un mensaje claro a los sirios que huyen de un país en guerra: no vengáis.

Publicidad

"Es una consecuencia natural de que Alemania impulse una política irresponsable. El Gobierno danés debe pedir al alemán que cambie su curso y que los alemanes tengan más consideración hacia los países vecinos de la que muestran ahora", declaró Martin Henriksen, portavoz del partido ultra. Horas antes, su líder, el xenófobo Kristian Thulesen Dahl, había pedido a través de las redes sociales controles temporales o permanentes porque, a su juicio, el tratado de Schengen "se ha derrumbado".

Publicidad