Este artículo se publicó hace 17 años.
La disolución de la Asamblea Nacional prepara el camino para las elecciones en Pakistán
Un Gobierno interino se hará cargo del país hasta los comicios, que se celebrarán antes del 9 de enero
La Asamblea Nacional de Pakistán, país que se encuentra en estado de excepción desde el pasado día tres, se prepara para disolverse en la medianoche de hoy, lo que dará paso a la formación de un Gobierno interino antes de las próximas elecciones generales.
El ministro de Estado para Información, Tariq Azeem, confirmó que las cámaras nacionales se disolverán automáticamente en la medianoche de hoy, cuando completen sus cinco años de legislatura, y mañana, viernes, se formará un gobierno provisional, informó el diario "Dawn".
El ministro destacó que es la primera vez en los últimos 22 años que la Asamblea Nacional completa los cinco años de legislatura.
Elecciones en enero
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, anunció el pasado domingo que las elecciones legislativas tendrán lugar antes del 9 de enero de 2008.
Musharraf declaró el estado de excepción el tres de noviembre, alegando la amenaza de los radicales extremistas y la injerencia de los magistrados en la política del Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.