Cargando...

Los disturbios vuelven a las calles de Francia durante las protestas contra la reforma laboral de Hollande

Los sindicatos contrarios a la reforma quieren mantener las protestas

Publicidad

Gendarmes franceses, entre llamas provocadas por un grupo de encapuchados en París, durante las protestas contra la reforma laboral.- REUTERS

Actualizado:

PARÍS.- Las protestas contra la reforma laboral del presidente, François Hollande, que se han sucedido este martes en Francia han terminado con enfrentamientos entre grupos violentos y las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país.

Publicidad


En la capital, la manifestación comenzó con calma, pero en su tramo final un grupo de encapuchados comenzó a lanzar objetos contra los agentes del orden, que respondieron con gases lacrimógenos, lo que dio lugar a escenas de violencia similares a las de pasadas jornadas de protesta.

Click to enlarge
A fallback.

Policías antidisturbios se enfrentan a un grupo de manifestantes en Nantes, Francia.- REUTERS/Stephane Mahe

Por la tarde se han reunido en París decenas de manifestantes para llevar a cabo una gran marcha encabezada por el líder de el sindicato francés CGT, Philippe Martínez. También se han unido partidarios del movimiento Nuit Debout, surgido en respuesta a la reforma laboral pergeñada por el ejecutivo de Hollande. 

Hollande mantiene la reforma pese a que prosiguen las protestas

Publicidad

Hollande, anunció hoy que mantendrá su polémica reforma laboral pese al frente sindical que, por sexta jornada en poco más dos meses, ha sacado a miles de personas a la calle contra un proyecto que consideran que debilita la posición negociadora de los trabajadores.

Los sindicatos contrarios a la reforma quieren mantener las protestas


Aunque estancado, el frente sindical no parece desinflarse y por sexta jornada miles de personas recorrieron las calles de decenas de ciudades del país en contra de la ley.

Publicidad