Público
Público

Djokovic abandona Australia tras la decisión judicial que ha ratificado la cancelación de su visado

El vuelo en el que el tenista serbio ha sido deportado salió del aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

16/01/2022 El tenista serbio Novak Djokovic, en el aeropuerto de Melbourne justo antes de coger el vuelo en el que será deportado de Australia
El tenista serbio Novak Djokovic, en el aeropuerto de Melbourne justo antes de coger el vuelo en el que ha sido deportado de Australia. - Loren Elliott /Reuters

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales.

El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

Los tres jueces del Tribunal Federal votaron de manera unánime por la retirada del visado al tenista, tras una vista virtual sobre el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido este sábado en el Park Hotel.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza este lunes.

Más noticias de Internacional