Cargando...

Donald Trump, más tenso que nunca, protagoniza un nuevo incidente con la prensa

Donald Trump, obsesionado

Publicidad

El magnate Donald Trump, candidato republicano para luchar por la presidencia de EEUU, durante un mitin en Wisconsin. REUTERS/Kamil Krzaczynski

MADRID.- El candidato republicano Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido para luchar por la Presidencia de EEUU, aseguró este martes que no despedirá a su director de campaña, Corey Lewandowski, pese a ser arrestado por agredir a una periodista.

Publicidad

El magnate ha afirmado que Lewandowski sólo servía como "intermediario" para "bloquear" a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump ha insistido en que se trata de una situación "muy injusta" y ha añadido que Lewandowski es una "muy buena persona".

Click to enlarge
A fallback.

El director de campaña de Trump se enfrenta a los cargos de agresión leve, definida por la ley de Florida como "tocar o golpear intencionadamente a una persona en contra de su voluntad". Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares (unos 890 euros).

Los mítines del magnate estadounidense celebrados por todo el país han estado marcados por el alboroto y los enfrentamientos entre los manifestantes y sus seguidores o su seguridad personal.

Publicidad

Donald Trump, obsesionado

Antes de defender a su director de campaña, Trump se sirvió de Twitter para asegurar que podría presentar cargos contra la reportera Michelle Fields por acercarse a él y tocarle, los mismos motivos por los que, según el propio Trump, fue arrestado Lewandowski.

Publicidad