Dos de cada tres españoles se oponen a la guerra de EEUU e Israel contra Irán
El 68% de los participantes de una encuesta 'flash' de 40dB para 'El País' y la Cadena Ser rechazan las acciones de Trump y Netanyahu en Oriente Medio.

-Actualizado a
El 68% de españoles, dos de cada tres, se opone a la guerra que han iniciado Donald Trump y Benjamin Netanyahu contra Irán, según la encuesta flash de 40dB publicada por El País y la Cadena Ser sobre la ofensiva de EEUU e Israel.
Solo el 23% de los encuestados apoyan la ofensiva bélica de Trump y Netanyahu, siendo la mayoría votantes de Vox (53%) y el PP (36%), según las mismas fuentes.
Sobre el papel de los principales líderes españoles e internacionales en el conflicto, el que mayor cantidad de apoyos recibe es Pedro Sánchez, con un 42%. Muy por encima del 19% de Feijóo, el 13% de Trump y el 11% de Netanyahu.
De hecho, la decisión del Gobierno de no apoyar militarmente a EEUU e Israel ha recibido el 57% de aprobación, especialmente de votantes del PSOE (80%) y Podemos/Sumar (94%). También ha recibido un mayoría de apoyos (53%) la decisión de no permitir que Estados Unidos utilice bases militares en España para esta guerra. Aunque lo que mayor consenso ha generado ha sido el anuncio de enviar una fragata de apoyo a Chipre, con un 62% y una mayoría de aprobación de votantes del PSOE, PP y Podemos/Sumar, solo rechazado en mayoría por votantes de Vox.
El conflicto en Irán está siendo muy seguido por los participantes de la encuesta, que han señalado en un 43,7% de los casos que siguen "bastante" las novedades, mientras que el 35,7% lo hace "mucho".
Sobre los sentimientos que despierta este conflicto en la población, los encuestados han señalado preocupación (36,5%), indignación (18,3%), incertidumbre (16,7%) y miedo (12,6%), según ha indicado la encuesta de 40dB.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.