Público
Público

Dylann Roof, imputado por nueve cargos de asesinato por la matanza de Charleston

El joven de 21 años y raza blanca mató a nueve afroamericanos en una iglesia de Carolina del Sur

Dylann Roof, tras ser detenido. REUTERS/Jason Miczek

EUROPA PRESS

NUEVA YORK (EEUU).- Dylann Roof, el joven de 21 años y raza blanca que mató el miércoles por la noche a nueve personas afroamericanas en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido imputado de nueve cargos de asesinato, ha informado la Policía de la ciudad.

Roof, que fue detenido horas después de la matanza en el vecino estado de Carolina del Norte, ha sido "imputado de nueve cargos de asesinato y posesión de arma de fuego durante la comisión de un crimen violento", ha indicado la Policía de Charleston a través de su Twitter.

Asimismo, ha precisado que la vista para decidir si se le pone en libertad bajo fianza ha quedado fijada para las 14.00 horas. El joven, según había informado previamente la CNN, ha reconocido ya la autoría de los hechos, que están siendo investigados como un crimen de odio.

Roof se presentó la tarde del miércoles en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel, donde estuvo sentado entre los asistentes a una reunión antes de abrir fuego. Entre las nueve víctimas mortales, seis mujeres y tres hombres, está el reverendo Clementa Pinckney, quien además era senador demócrata en el estado de Carolina del Sur.

Más noticias de Internacional