Este artículo se publicó hace 2 años.
Ecuador legaliza el aborto en casos de violación
La ley da un plazo de 12 semanas de gestación para poder practicar una interrupción voluntaria del embarazo, aunque el plazo puede ascender a las 18 semanas si la gestante es una niña, una adolescente o una mujer indígena.
Madrid-
Ecuador ha aprobado este jueves en su Asamblea Nacional la despenalización del aborto en casos de violación. Esta iniciativa viene de la mano de una sentencia de la Corte Constitucional que indicaba que la interrupción voluntaria del embarazo se debía permitir en estas circunstancias.
La votación se ha resuelto con 75 votos a favor, 41 en contra y 14 abstenciones. Por lo que ahora le queda pasar el siguiente trámite, que queda en manos del Gobierno y le da dos opciones: presentar sus observaciones a la norma en un plazo de 30 días o publicarla en el Registro Oficial.
La ley recoge un plazo de 12 semanas de gestación para poder practicar un aborto legal a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de una violación, aunque este plazo se puede prolongar hasta 18 semanas si se trata de niñas, adolescentes y mujeres indígenas y del área rural.
Esta cifra, sin embargo, ha disminuido, dado que al principio se contemplaba un plazo de hasta 28 semanas de gestación, según ha informado el medio ecuatoriano El Comercio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.