Público
Público

Edward Snowden tratará de convencer a Hong Kong de que no lo extradite a EEUU

El exagente de la CIA que filtró documentos sobre el ciberespionaje masivo que hace la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU reaparece tras dejar el hotel donde había estado escondido las últimas semanas

PÚBLICO

Edward Snowden, el exagente de la CIA que filtró documentos secretos sobre las prácticas de ciberespionaje masivo de EEUU ha asegurado este miércoles al South China Morning Post que su objetivo ahora es convencer a Hong Kong para que no acepte la solicitud de extradición que la Justicia estadounidense está preparando.

"No soy ni un héroe ni un traidor, soy un ciudadano estadounidense [...] No estoy aquí para esconderme de la Justicia, estoy denunciando la criminalidad. Dejaré mi caso en manos de Hong Kong y que ellos decidan mi futuro", dijo Snowden en lo que son sus primeras declaraciones desde que el pasado lunes dejara el hotel de Hong Kong en el que había estado escondido las últimas semanas.

EEUU, que ha reconocido la existencia del Prism, el programa con el que la Agencia Nacional de Seguridad habría estado interceptando comunicaciones telefónicas e emails desde la era Bush según la versión de Snowden, está buscando el modo de presentar cargos contra él.

Como ya sucediera con el soldado Bradley Manning, presunto colaborador de WikiLeaks, y con Daniel Ellsberg, que filtró los Papeles del Pentágono, Snowden puede ser acusado de traición.

Más noticias de Internacional