Público
Público

EEUU intenta que Arabia Saudí arme a los rebeldes libios

Según el diario 'The Independent', Washington ha pedido a los saudíes cohetes anti tanque y morteros

PÚBLICO.ES

Puede que no se produzca unaintervención militar en Libia, pero EEUU está convencido de que si se arma a los rebeldes estos pueden hacer caer el régimen de Gadafi.

Así lo afirma hoy el diario británico The Independent, que asegura que Washington ha pedido a la familia real de Arabia SAudí que proporcione cohetes anti tanque y morteros a los insurrectos.

Según el periódico, si los saudíes aceptaran la petición, las armas podrían llegar en apenas 48 horas a varias bases militares y aeropuertos en manos de los rebeldes, en especial al de Bengasi.

El Gobierno estadounidense cree que que si las milicias consiguen plantar cara al régimen, entonces disminuirán las presiones en el Congreso y desde algunos estados europeos como Reino Unido sobre la imposición de un espacio de exclusión aérea.

La misma información asegura que en los últimos días varios aviones espía Awacs han estado sobrevolando Libia para obtener una idea real de cómo está dividido el mapa y qué zonas son controladas realmente por los rebeldes y por el régimen.

The Independent dice que esta operación está siendo enmascarada por la OTAN como una más de las medidas de reconocimiento adoptadas tras el 11-S, pero una vez que el estatus de Gadafi de cara a la comunidad internacional ha vuelto a cambiar, la informacion recogida por los Awacs servirá de base de una intervención, en caso que sea necesario.

Más noticias de Internacional