Público
Público

EEUU realiza el primer ataque en Libia con aviones no tripulados

La primera misión estaba prevista para el jueves, aunque se retrasó por las malas condiciones meteorológicas

EFE

EEUU ha realizado hoy el primer ataque con aviones no tripulados en Libia, dos días después de autorizar el uso de aviones espía Predator armados contra las tropas fieles al líder Muamar el Gadafi, según ha informado el Pentágono en un comunicado.

El Departamento de Defensa no ha ofrecido más detalles sobre los objetivos del ataque y se ha limitado a decir que había ocurrido al mediodía en Libia.

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, ya anunció el jueves que el presidente, Barack Obama, había autorizado el envío de estos aviones armados a territorio libio, que, según indicaron, serían más precisos a la hora de atacar, reduciendo "al mínimo" las muertes de civiles en zonas urbanas.

El responsable del Pentágono ha indicado que la primera misión estaba prevista para el mismo jueves, pero se retrasó debido al mal tiempo.

Los rebeldes que luchan contra las tropas de Gadafi no logran avanzar posiciones pese a la operación de apoyo internacional lanzada el mes pasado y coordinada por la OTAN.

Los aviones no tripulados se han utilizado extensamente en Pakistán y Afganistán.

Más noticias de Internacional