Público
Público

Egipto extrema la seguridad para proteger a los coptos

Celebran su nochebuena hoy con el atentado de la semana pasada contra una iglesia en mente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades egipcias han extremado las medidas de seguridad este jueves para proteger a la comunidad copta de nuevos posibles ataques.

Los coptos celebran hoy su nochebuena, una fecha que se ha visto empañada por el ataque contra una iglesia en Alejandría el pasado día 1 y que terminó con la muerte de 23 personas.

Aquel atentado se convirtió en el peor suceso de estas características en la última década en Egipto. En principio, la policía atribuyó el ataque a un grupo iraquí relacionado con Al Qaeda, aunque pocos días después se llegó a la conclusión de que se trataba de un grupo local.

Durante esta semana las tensiones entre coptos y musulmanes en Egipto no ha parado de crecer, con enfrentamientos diarios entre seguidores de una fe y otra.

Varias webs yihadistas han llamado a cometer más actos de violencia contra los coptosTampoco han cesado las amenazas desde webs islamistas, que han llamado a llevar a cabo nuevos ataques contra la población cristiana en Oriente Medio.

En un vídeo distribuido por Internet atribuido a un grupo de Al Qaeda llamado Enciclopedia Yihadista para la Destrucción de la Cruz, se podía leer la siguiente amenaza: 'Volad las iglesias mientras celebran la Navidad o en cualquier otro momento que estén llenas'.

La policía egipcia ha deicidido custodiar estos días numerosas iglesias en todo el país con expertos artificieros para prevenir cualquier hipotético ataque.