Este artículo se publicó hace 13 años.
Enfrentamientos en Teherán por el funeral del manifestante asesinado
Saleh Jazeh murió por un disparo el lunes. Opositores y régimen se acusan mutuamente
Opositores y partidarios del régimen iraní se han enfrentado esta mañana durante la celebración del funeral por Sane Jaleh, estudiante asesinado el lunes durante una manifestación. El Gobierno acusó a los manifestantes de haber matado al joven, mientras que las webs opositoras culpan del asesinato a las fuerzas de seguridad.
Zhaled recibió un disparo mortal el lunes durante una manifestación contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad. La Policía confirmó que en las protestas murió una segunda persona y que arrestaron a 1.500 opositores.
Las fuerzas de seguridad reprimieron con fuerza la marcha, en la que se produjeron imágenes que evocaron a las grandes protestas populares del verano de 2009 cuando Ahmadineyad fue acusado de fraude electoral.
En una de aquellas manifestaciones murió la joven Neda Salehi, estudiante de filosofía de 26 años, que se convirtió en el espíritu de lo que fue denominado como la revolución verde.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.