Cargando...

Escándalo en Bélgica: la policía conocía el escondite de Salah Abdeslam desde diciembre

Las autoridades belgas abren una investigación para aclarar por qué no fue tenido en cuenta por la lucha antiterrorista un informe con datos sobre el terrorista más buscado.

Publicidad

Imagen difundida por la Policía franceas de Salah Abdeslam. - REUTERS

Actualizado:

BRUSELAS.- La policía belga tenía informaciones a comienzos de diciembre del lugar donde estaba escondido Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de Europa, pero no llegó a los servicios antiterroristas, revelaron este viernes varios medios locales. 

Publicidad


Según "RTL", el agente cayó enfermo y comunicó la filtración que había recibido a un compañero, que redactó un informe, pero que bien no llegó a los servicios antiterroristas de la policía federal o bien no fue explotada.

Click to enlarge
A fallback.

Una de las que está adquiriendo una dimensión política importante es que uno de los terroristas suicidas del martes, Ibrahim El Bakraoui, que se hizo saltar por los aires en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem había sido expulsado el pasado verano por Turquía, que lo había detenido como combatiente extranjero junto a la frontera siria, y había comunicado la información a Bélgica.

Publicidad