Cargando...

Las militares canadienses denuncian 1.000 casos de abuso sexual al año

Morenés: "El acoso sexual no existe en las Fuerzas Armadas"

Publicidad

Militar de las Fuerzas Armadas canadienses. OTAN

Actualizado:

OTTAWA.- Hasta 960 miembros de las Fuerzas Armadas canadienses han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual en el último año, mientras que el 27% de las mujeres militares del país norteamericano confiesan haber sido acosadas en algún momento de su carrera, según un informe de Instituto de Estadística de Canadá publicado este lunes.

Publicidad


"La conducta sexual
agresiva es un problema
real en nuestra
institución, lo sabemos", ha dicho el JEMAD canadiense

Click to enlarge
A fallback.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) del país, el general Jonathan Vance, afirmó que los resultados eran esperados y deben dar qué pensar. "La conducta sexual agresiva es un problema real en nuestra institución, lo sabemos, y estamos tratando de abordarlo de frente", dijo Vance en una conferencia de prensa: "Estoy más motivado que nunca para eliminar este comportamiento y a sus perpetradores de nuestras filas".

Morenés: "El acoso sexual no existe en las Fuerzas Armadas"

La manera de encarar las denuncias de acoso sexual en el ejército del JEMAD canadiense contrastan con la posición que adoptó la cúpula militar española y el ex ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuando esta lacra llegó a la actualidad española de la mano de la comandante retirada Zaida Cantera. 

Publicidad

"El acoso sexual en el Ejército es un 400% menor que en el resto de la sociedad", afirmó Morenés

"El acoso sexual es un problema que no existe en las Fuerzas Armadas", aseveró Morenés en el Pleno del Congreso, apenas unas horas después de que la militar denunciara haber sido víctima de acoso laboral y mobbing tras denunciar acoso sexual por parte de un superior. "La incidencia de los delitos de acoso sexual en el Ejército es un 400% menor que en el resto de la sociedad", manifestó entonces, basándose en las denuncias registradas por militares.

Publicidad