Cargando...

El consejo asesor de Bruselas sobre el tratado comercial con EEUU hace aguas

A pesar de la falta de consenso en el grupo sobre cuestiones como el blindaje a las multinacionales y el órgano de cooperación reguladora, la UE ha dado prioridad a la opinión de las multinacionales sobre el resto de sectores

Publicidad

El caballo de Troya colocado frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, en la protesta contra el Tratado de Libre Comercio, con algunos activistas de la organización Friends of the Earth.

BRUSELAS.- El consejo asesor sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que la Comisión Europea creó hace un año se ha mostrado de escasa relevancia cuando se trata de canalizar hacia la UE la opinión de los críticos con el acuerdo comercial.

Publicidad

“El problema es que los miembros del grupo sólo podemos leer documentos de la UE y sólo en la llamada habitación de lectura. Sin embargo, en ningún caso hemos podido ver documentos o textos sobre la negociación de los Estados Unidos”, explica Pieter de Pous, director de políticas europeas de la Oficina Europea de Medio Ambiente, la mayor coalición europea de organizaciones y ONG en defensa del medioambiente.

Publicidad