Este artículo se publicó hace 14 años.
Evo Morales pide disculpas por su rodillazo a un rival
Asegura que no es proclive a reacciones violentas y que el incidente fue una "trampa" para provocarle
Quizá no en talento pero sí en el pundonor y carácter sobre el campo, el presidente boliviano emuló a jugadores como Cantoná en un partido amistoso contra jugadores de la oposición.
Su reacción ante una dura entrada de un rival fue, ni más ni menos, un rodillazo en los huevos. Acción que, si ya en un partido 'normal' es digna de dura reprobación e incluso de roja, en el caso de un presidente resulta cuando menos bochornosa.
Así ha debido sentirse Evo Morales, al que no la ha quedado otra que pedir disculpas por su visceral reacción. No obstante, Morales puntualiza que el incidente pudo haber sido una "trampa" en la que cayó ingenuamente.
El rival le propinó un "planchazo" en una pierna y luego le insultó El golpe de Morales a un jugador de un equipo de funcionarios del opositor Gobierno Municipal de La Paz que había cometido poco antes una dura falta contra el gobernante desató una amplia polémica en medios locales, que criticaron la mutua agresión y la falta de autoridad del árbitro del partido.
Al ser consultado en rueda de prensa, Morales reveló que el rival no sólo le propinó un "planchazo" en una pierna sino que luego le insultó, provocando que el mandatario le diera un rodillazo.
"Lamento mucho mi reacción, pido disculpas a deportistas, a periodistas, pero después de darme un planchazo me da un insulto más (...), después me di cuenta que era una trampa (...) está clarísimo", dijo.
Morales, que cumplirá 51 años a fin de mes y es conocido por su gran afición al fútbol, aseguró que él no era proclive a reacciones violentas y relató que sólo tres veces en su vida respondió a un maltrato directo contra su persona, en una ocasión cuando cumplía el servicio militar.
Entretanto, el funcionario municipal que participó en el incidente optó por tomarse una semana de vacaciones "para tranquilizarse y evitar el acoso de los medios", según señaló un portavoz de la oficina del alcalde de La Paz.
El partido fue parte de una serie de presentaciones regulares de 'Evo y sus galácticos', como llama la prensa al equipo presidencial en el que participan miembros de la seguridad de Morales y varios ex futbolistas internacionales.
Al frente estuvo un equipo capitaneado por el alcalde de la ciudad, Luis Revilla, y el choque se celebró con motivo de la inauguración de un campo con césped sintético en el centro de La Paz, cofinanciada por el Gobierno nacional y la alcaldía local.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.