Este artículo se publicó hace 14 años.
Ex vicepresidente Dick Cheney dado de alta tras sufrir un ataque cardíaco
El ex vicepresidente de EEUU se siente bien y en breve reanudará sus actividades
El ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, ha sido dado de alta tras sufrir un ataque leve al corazón el pasado lunes, informó una declaración emitida por su oficina.
El ex vicepresidente, de 69 años, fue ingresado en el Hospital de la Universidad George Washington tras sufrir dolores en el pecho que posteriormente los médicos calificaron como un ataque cardíaco leve.
En una declaración, su oficina en Washington indicó que Cheney se siente bien y que en breve reanudará sus actividades.
Cuatro ataquesCheney ha sufrido cuatro ataques cardiacos, el primero cuando tenía 37 años, y ha sido sometido a una operación de cuádruple desvío coronario.
En 2001 los médicos implantaron en Cheney un marcapasos, y en 2008 se sometió a un procedimiento para restablecer un ritmo cardiaco normal después de que los médicos determinaron que experimentaba una recurrencia de la fibrilación atrial.
Cheney, quien fue miembro de la Cámara de Representantes, ha ocupado cargos en los Gobiernos de los ex presidentes Richard Nixon, Gerald Ford, George H.W. Bush y George W. Bush.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.