Este artículo se publicó hace 3 años.
El exjuez Sergio Moro admite que el caso Lava Jato fue un instrumento contra el Partido de los Trabajadores
"Hay gente que combatió al PT a lo largo de la historia de una forma mucho más efectiva, mucho más eficaz (que el gobierno de Bolsonaro). Fue el Lava Jato", ha afirmado. La Justicia determinó que Moro no fue imparcial al juzgar a Lula da Silva.
Madrid-Actualizado a
El exjuez y exministro brasileño Sergio Moro ha admitido este miércoles que el caso Lava Jato fue usado contra el Partido de los Trabajadores (PT) y su líder, el expresidente Lula da Silva, según recoge la ARN.
El expresidente brasileño fue condenado a nueve años de cárcel, pero el Tribunal Supremo del país determinó que Moro no fue imparcial al juzgar por corrupción al exmandatario.
Durante una entrevista, el exjuez Moro criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro —del que fue ministro de Justicia— y ha afirmado que "hay gente que combatió al PT a lo largo de la historia de una forma mucho más efectiva, mucho más eficaz (que el gobierno de Bolsonaro). Fue el Lava Jato".
Las palabras de Moro han levantado polémica y la presidenta del Partido de los Trabajadores, la diputada Gleisi Hoffmann, ha afirmado que el exjuez ha mostrado así "su parcialidad" en el proceso judicial ya que ha confesado que el Lava Jato era para "luchar contra el PT".
"El proyecto político siempre ha estado claro, la toga era sólo un trampolín. Ayudó a elegir a una escoria y a destruir el país y ahora se presenta como la solución. ¡Juez corrupto y caradura!", afirmó Hoffmann, según recoge la ARN.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.