Este artículo se publicó hace 16 años.
Expulsan de la TV a un DJ polaco por el saludo nazi
Pese a que se ha retractado asegurando que todo era una broma
La televisión privada alemana RTL expulsó ayer a uno de los participantes de un reality-show, después de que el diario Bild difundiera en Internet un vídeo en el que hace el saludo hitleriano y empieza a cantar el himno alemán.
El vídeo privado, que ha provocado la expulsión de un participante polaco, llamado DJ Tomekk, de 31 años, fue rodado a su llegada al hotel australiano para participar en el programa Dschungelcamp, la versión alemana de Supervivientes.
Este pinchadiscos polaco de hip-hop alza el brazo derecho en la recepción del hotel y canturrea entre risitas el comienzo prohibido del himno alemán, que dice “Alemania, Alemania, por encima de todo”. Después, exclama: “¡Cuántos extranjeros hay aquí!”.
Rectificación
El chiste le ha costado caro a DJ Tomekk. RTL difundió un comunicado del polaco en el que asegura: “No albergo ningún tipo de ideario derechista o ideas nazis. Al contrario: soy un polaco que vive en Berlín con pasaporte polaco. Estoy a favor de la integración y la convivencia de las culturas. Lamento infinitamente mi estúpido chiste”.
Un portavoz de RTL añadió que “este tipo de humor no es aceptable en el ámbito de la producción de un programa de televisión”. El saludo hitleriano puede considerarse de mal gusto en Australia, pero en Alemania es delito.
Las televisiones alemanas reaccionan rápidamente ante cualquier sospecha de simpatía o comprensión del nazismo. La presentadora Eva Herman fue despedida el año pasado tras elogiar indirectamente la política familiar de los nazis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.