Cargando...

Exteriores confirma la muerte de una catalana en el terremoto de Nepal

La víctima es Roser Palau, catalana de 37 años. El número total de muertos se eleva a 7.557. El número de españoles sin localizar desciende a ocho.

Publicidad

Un hombre compra zapatos en una tienda de la ciudad de Sankhu. / REUTERS (Athit Perawongmetha)

Actualizado:

Era cuestión de tiempo, o más bien de estadística, pero desgraciadamente, el ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy el fallecimiento de una ciudadana catalana a consecuencia del terremoto en Nepal. La mujer fallecida es la catalana de 37 años Roser Palau, que se encontraba haciendo trekking en la región de Langtang, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Publicidad

La repatriación del cuerpo tendrá lugar "a la mayor brevedad posible", dice el ministro Margallo

Click to enlarge
A fallback.

La repatriación del cuerpo tendrá lugar "a la mayor brevedad posible", ha informado en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Pero aún hay seis españoles en el valle del Langtang en el momento del seísmo son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

Publicidad

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España se incorporaron hoy a los trabajos de búsqueda de los siete españoles que realiza la Guardia Civil en el valle de Langtang, en el noreste de Nepal, mientras un contingente de esa unidad se desplegaba en Chapagaun, al sur de Katmandú.

Publicidad