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Un fallo humano causó la caída del sistema de British Airways que provocó cientos de cancelaciones

El corte se produjo cuando un trabajador que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un centro de datos de la compañís desconectó inadvertidamente el suministro eléctrico. La aerolínea tuvo que cancelar todos los vuelos desde los aeropuertos Heathrow y Gatwick en Londres el pasado sábado.

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Varios aviones de la aerolínea British Airways, del grupo IAG, en un aeropuerto / EFE

madrid, Actualizado:

Un trabajador que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un centro de datos de British Airways desconectó inadvertidamente el suministro eléctrico, dejando a 75.000 personas varadas el pasado fin de semana

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Una fuente de Britsih Airways asegura que la unidad de suministro de energía funcionaba perfectamente, pero fue accidentalmente apagada por un trabajador, según informó el diario Times

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Una investigación destaca un fallo humano como hipótesis principal y descarta cualquier fallo en el equipo.

La compañía tuvo que cancelar todos los vuelos desde los aeropuertos Heathrow y Gatwick en Londres el pasado sábado. La aerolínea habla de una subida de energía que desactivó su sistema informático, interrumpiendo las operaciones de vuelo, centros de llamadas y su sitio web.

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