Cargando...

Las FARC y el Gobierno colombiano acuerdan mantener abiertas las conversaciones de paz

El Nobel de Paz reafirma al presidente Santos, mientras el país se ve sacudido por la revelación de que la campaña de Uribe por el No estuvo basado en mentiras
y financiación oscura.

Publicidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. - EFE

BOGOTÁ.- En el primer comunicado conjunto desde el plebiscito, en el que por estrecho margen ganó el No a los Acuerdos de Paz, los jefes de la guerrilla y del Gobierno de Colombia pidieron desde La Habana un proceso rápido y eficaz en el que se escuche a los distintos sectores de la sociedad colombiana y se cierre el acuerdo. Asimismo piden que se mantenga el alto el fuego con un protocolo dirigido a prevenir incidentes con las fuerzas de la guerrilla que siguen armadas en distintos puntos del país.

Publicidad

La concesión del Premio Nobel de Paz, celebrada incluso por los dirigentes guerrilleros como un homenaje al pueblo colombiano, ha dado oxígeno al presidente Santos y a los partidarios del Sí a los acuerdos. Según algunos analistas podría ser decisivo para aumentar el ambiente favorable entre los indecisos e incluso hacer revisar su posición a muchos partidarios en principio del No.

Publicidad