Cargando...

El FBI investiga la muerte a tiros de un hombre desarmado a manos de la Policía de Texas

Dos agentes dispararon contra un sospechoso cuando éste había alzado las manos en señal de rendición

Publicidad

Imagen de los momentos previos a los disparos de los agentes.

WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha anunciado este miércoles la apertura de una indagación sobre la muerte a tiros a manos de dos agentes de Policía en Texas el pasado viernes.

Publicidad

"Investigadores experimentados sobre derechos civiles del FBI revisarán los hechos y circunstancias alrededor del tiroteo. Queremos averiguar si se produjo una violación de los derechos civiles como resultado de un uso excesivo o injustificado de la fuerza", indicó la portavoz del FBI en San Antonio (Texas), Michelle Lee.

Click to enlarge
A fallback.

La oficina del sheriff del condado de Bexar reconoce que lo que se ve en el vídeo "es causa de preocupación"

Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando dos agentes, Greg Vásquez y Robert Sánchez, acudieron a un hogar del norte de San Antonio alertados por una disputa familiar, y al llegar encontraron a una mujer herida con un corte en la cabeza y a un bebé de 18 meses. La Oficina del sheriff del condado de Bexar (Texas) insiste en que los disparos de los agentes llegaron después de que el hombre, supuestamente armado con un cuchillo, se resistiese a ser detenido y no pudiese ser reducido con una pistola eléctrica. 

Publicidad


Los agentes han sido suspendidos de empleo temporalmente aunque sí mantienen su sueldo. Susan Pamerleau, sheriff del condado de Bexar, ha reconocido que lo que se ve en el video "es causa de preocupación", pero señala que "es importante "dejar que la investigación tome su curso", para que se pueda garantizar "una minuciosa y completa revisión de lo ocurrido".

Publicidad