Público
Público

Fiyi cambia a Isabel II por su flora y su fauna

Fiyi decide cambiar la imagen de la monarca en las monedas por una selección de imágenes de su flora y su fauna

EFE

Fiyi, el país del Pacífico Sur suspendido en la Commonwealth por estar gobernado por un régimen militar, ha decidido retirar a la reina Isabel II de Inglaterra de varias monedas y billetes y colocar en su lugar plantas y animales del país, informó este miércoles The Fiji Times.

"Hemos elegido flora y fauna importante y simbólica de Fiyi para sustituir al retrato de su majestad la reina Isabel II y para que aparezcan en el reverso de las nuevas monedas de dos dólares", anunció anoche el primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas del país, Frank Bainimarama.

Bainimarama, también responsable de Finanzas, no ofreció más explicaciones sobre las razones que han motivado esta medida.

Fiyi mantenía hasta la fecha la imagen de la reina inglesa en sus monedas, al igual que otras antiguas colonias británicas, como Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

La modificación en cinco monedas y cinco billetes tendrá efecto en junio de 2012, dos años antes de las elecciones prometidas por Bainimarama para restablecer la democracia.

Más noticias de Internacional