Este artículo se publicó hace 13 años.
Francia alerta sobre los riesgos del 'fin del mundo'
Aumentan los grupos apocalípticos
No es la primera vez que se anuncia el fin del mundo. La profecía que circula por internet y dice que, en base a una profecía maya, todo acabará el 21 de diciembre de 2012 es nada menos que el 184º anuncio de apocalipsis reportado por los historiadores desde la caída del Imperio Romano en el siglo IV. Pero aún así, la Administración francesa ha decidido disparar la alarma. Y en un informe entregado al Gobierno alerta sobre los riesgos de suicidio colectivo que representan las sectas apocalípticas de cara a 2012.
El voluminoso estudio remitido al primer ministro François Fillon es el informe anual de la Misión Interministerial de Vigilancia y de Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes). La novedad este año es que los parlamentarios, funcionarios y universitarios miembros de la misión han decidido tomarse en serio el alud de grupos que auguran el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012. La Miviludes asegura que hay "riesgos reales fuertes" de suicidios colectivos. Si todo ese charlatanismo preocupa, es porque Francia sigue traumatizada por la oleada de suicidios colectivos que se produjo en 1994 y 1995 en varios puntos del país y en Suiza, por orden del gurú de la Orden del Templo Solar. En total, 69 personas perdieron la vida, so pretexto de un viaje a la estrella Sirius.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.