Este artículo se publicó hace 14 años.
Francia presentará un proyecto de ley contra el burka en mayo
El veto será general, en todos los espacios públicos y no sólo en los servicios
El Gobierno francés prepara un proyecto legislativo para prohibir el uso del burka o velo islámico en los espacios públicos, ha avanzado el portavoz del Ejecutivo, Luc Chatel.
Sería una prohibición general de este tipo de velo, que cubre casi por completo a la mujer, en todos los espacios públicos y no sólo en los servicios, como el transporte o los edificios gubernamentales, ha precisado el portavoz tras la habitual reunión del Consejo de ministros.
Está previsto, según Chatel, que el proyecto legislativo se remita al gabinete ministerial en el próximo mes de mayo.
La polémica sobre el uso del velo que cubre completamente a la mujer se ha acentuado en los últimos meses, en los que el presidente francés Nicolas Sarkozy dejó claro en repetidas ocasiones que no hay lugar en Francia para el burka "bajo ningún pretexto, en ninguna condición y en ninguna circunstancia".
Es un debate similar a la que se produjo en 2004 respecto al velo islámico y que desembocó en una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.