Cargando...

Homenaje a las víctimas de París: "Destruiremos a los fanáticos"

Al acto han acudido unas 2.000 personas, entre ellas los familiares de las víctimas. Se trata de la primera vez que el palacio de los Inválidos acoge una ceremonia de homenaje a víctimas civiles.

Publicidad

Hollande ha declarado que "tras enterrar a los muertos, reparará a los vivos".- REUTERS.

Actualizado:

PARÍS.- El homenaje oficial a las víctimas de los atentados terroristas del pasado día 13 en París y Saint Denis comenzó este viernes en el patio de armas del palacio de los Inválidos de la capital francesa, presidido por el presidente, François Hollande, quien ha recordado que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes".

Publicidad

Hollande ha asegurado que Francia no olvidará jamás "el acto de guerra diseñado lejos y friamente ejecutado en nombre de una causa falsa". "Las mujeres y los hombres que fallecieron hace dos semanas asesinados encarnaban la felicidad de vivir y han sido asesinados porque representaban la vida, han sido abatidos porque representaban a Francia, han sido masacrados porque representaban la libertad", ha dicho.

Click to enlarge
A fallback.

"Francia fue atacada cobardemente en un acto de guerra organizado lejos y ejecutado con frialdad (...) en nombre de una causa enloquecida y de un dios traicionado", "Francia no buscará la venganza ni el rechazo del otro", aseguró el presidente, visiblemente emocionado.

Las víctimas heridas también han acudido al homenaje.- REUTERS

"Quienes murieron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores y les debemos hacer vivir esos valores. No cederemos al miedo ni al odio. Si nos invade la cólera la canalizaremos en defensa de la libertad y de hacer de Francia un país orgulloso de su pasado, de su manera de vivir, de su destino", aseguró.

Publicidad

Es la primera vez que el palacio de los Inválidos rinde homenaje a víctimas civiles.- REUTERS.

Unas 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 fallecidos en los ataques, han participado en una ceremonia sobria, en la que también han acudido miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los atentados. Dos voces anónimas leyeron los nombres y la edad de todos los fallecidos.

Las notas de "La Marsellesa" y dos canciones populares, "Quand on a que l'amour", de Jacques Brel, y "Perlimpinpin", de Barbara, fueron interpretadas por las populares cantantes Nolwenn Leroy, Camelia Jordana y Yael Naim, además de la lírica Natalie Dessay.

Publicidad