Cargando...

Las fuerzas iraquíes irrumpen en Mosul, capital del Estado Islámico

Estado Islámico intenta llevarse a 25.000 civiles de Mosul como escudos humanos, según la ONU

Publicidad

Fuerzas especiales en Bazauia, al este de Mosul. REUTERS/Zohra Bensemra

Actualizado:

BARTALA (IRAK).- Las fuerzas iraquíes han logrado entrar en la ciudad de Mosul por el frente oriental, donde libran combates con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el barrio de Kukyeli, informó hoy a Efe un comandante de alto rango.

Publicidad

Las tropas iraquíes retomaron ayer el control de Bazauia, también en el frente oriental, e hicieron avances en Kukyeli, situándose a 900 metros de la entrada de Mosul. Unos 250 habitantes de Bazauia salieron hoy de esta zona y están siendo transportados a campos de desplazados, según pudo constatar Efe. El jefe de las operaciones conjuntas iraquíes, Taleb Shagati, ya adelantó ayer que la irrupción en Mosul podría darse en "las próximas horas" y que la liberación de la ciudad tendrá lugar "muy pronto".

Click to enlarge
A fallback.

Estado Islámico intenta llevarse a 25.000 civiles de Mosul como escudos humanos, según la ONU

El grupo terrorista Estado Islámico ha intentado trasladar a unos 25.000 civiles desde una localidad situada al sur de Mosul con el objetivo de usarlos como escudos humanos frente a la ofensiva lanzada para intentar arrebatarle el control de esta importante ciudad del norte de Irak, según ha informado la portavoz de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, citando informes recabados sobre el terreno.

Publicidad