Público
Público

Gadafi presume de democracia

En el 34 aniversario de la asunción del Gobierno del pueblo, el dictador asegura que todo el poder en Libia recae en sus ciudadanos y amenaza con "miles de muertos" si EEUU o la OTAN entran en Libia

PÚBLICO.ES

Muamar Gadafi se ha dado un baño de masas en Trípoli en el 34 aniversario de la proclamación del Gobierno del pueblo. El dictador, después de la brutal represión, ha vuelto a repetir las frases con las que se ha dirigido a la comunidad internacional en los últimos días, diciendo que él no es ni presidente ni líder.

"Quiero recordar, después de las declaraciones de las instituciones internacionales, que Libia está gobernado por el pueblo, por sus comités y congresos, es el signo de la democracia libia, aquí gobierna la gente", dijo. "La declaración de 1977 implica que el Gobierno de Libia pertenece al pueblo. El mundo tiene que entender este funcionamiento. Aquí no existe un líder, un rey, que reemplace el poder del pueblo. El jefe es el pueblo", insistió.

"Escucho las noticias en las que se dice mi nombre y yo me río ¿Qué tengo que ver yo en todo esto? Llevé a cabo la revolución y después dimití. El poder y la autoridad está en las manos del pueblo", volvió a decir justo antes de terminar de excusarse y dar su particular valoración sobre las exigencias del pueblo libio: "la gente no quiere una Constitución ni Internet".

Durante su discurso, el tirano ha amenazado con "miles de muertos" si EEUU o la OTAN inician una intervención. "No debemos ser esclavos de los norteamericanos", dijo. Y es que según él todos los libios tomarán las armas en caso de un "atentado contra la unidad nacional" o de una amenaza sobre el petróleo. 

Mientras el dictador desarrollaba su discurso, varias decenas de seguidores gritaban "Dios, Gadafi, Libia y nada más".Gadafi se mostró sorprendido: "Estos eslóganes son nuevos. No los había escuchado antes. Los jóvenes están cantando estos eslóganes en la calle".

"Cuando ves lo que está pasando, te llevas la impresión de que el culpable es Gadafi"  Después retomó la línea de la conspiración exterior diciendo que "no hay ningún grupo contrario" a mí en Libia. "Todos vienen del extranjero", dijo.

"En el nombre de Dios, Gadafi es nuestro líder, él nunca nos abandonará", insistían sus seguidores. Y claro, todo esto desmontaba su teoría de que él no es líder, por lo que volvió a repetir que eran nuevos para él. Después, una mujer enfervorizada se apoderó de un micrófono y gritó: "Nunca te abandonaremos, no debes irte".

A continuación, el dictador libio se quejó de que las cadenas árabes internacionales no están mostrando las muestras de apoyo que está recibiendo del pueblo según él. "Les reté a que sacaran en televisión todas las manifestaciones, pero no lo han hecho. Todo lo que pasa en la calle es grabado y esas grabaciones demuestran cientos de manifestaciones a mi favor".

No faltó al referencia a Al Qaeda, a quien culpa de las revueltas. "Algunos de los jefes de Al Qaeda se infiltaron en el país y EEUU los conoce a todos".

"Con teléfonos satelitales llamaron a los medios y les dijeron que estábamos reprimiendo al pueblo"Después de dar su particular visión de la rebelión en Bengasi, Gadafi aseguró que allí no hubo ninguna marcha contra él, sino que los terroristas se infiltraron, atacaron a la policía, se apoderaron de sus armas, violaron a las mujeres repetidamente, liberaron a los detenidos y les animaron a unirse a ellos".

"En Libia no hay ningún detenido político, aseguró. Simplemente porque el poder está en manos del pueblo. La única autoridad en Libia es el pueblo. Después, con teléfonos satelitales [los supuestos terroristas] llamaron a los medios de comunicación masiva y les dijeron que estábamos reprimiendo al pueblo".

"Si hubiera habido algún tipo de manifestación pacífica, ¿por qué las plantas petrolíferas han tenido que parar su producción, los trabajadores extranjeros han vuelto a sus países y hasta se han cerrado las embajadas?", se preguntó.

Más noticias de Internacional