Público
Público

Gibraltar denuncia una incursión de aviones 'Matador' del Ejército español en su espacio aéreo

EUROPA PRESS

El Gobierno gibraltareño ha denunciado que cuatro aviones 'Matador' de la Fuerza Aérea española han llevado a cabo una "incursión militar" en su espacio aéreo sin previo aviso y ha pedido al Gobierno británico que aborde este asunto "a los más altos niveles diplomáticos y militares".

Según el comunicado oficial del Ejecutivo de Fabián Picardo, los cuatro aviones entraron en el espacio aéreo gibraltareño "desde el noroeste" y "se cree que se dirigían hacia el portaaviones 'Juan Carlos I' que, en esos momentos, se encontraba a unas 12 millas náuticas al suroeste del Peñón". De acuerdo con la versión gibraltareña, "en ningún momento los aviones contactaron con el control del tráfico aéreo de Gibraltar y las autoridades de tráfico aéreo españolas en Sevilla no advirtieron de la aproximación de los aparatos".

Sin embargo, ha denunciado el Gobierno gibraltareño, a continuación las autoridades en Sevilla "retuvieron el vuelo saliente de British Airways durante 12 minutos en el aeropuerto de Gibraltar hasta que fue seguro su despegue". Así las cosas, el Gobierno de Picardo ha pedido a "Reino Unido que aborde el asunto de esta incursión militar en el espacio aéreo de Gibraltar al más alto nivel diplomático y militar".

Más noticias de Internacional