Público
Público

El Gobierno confirma que 51 españoles iban en el avión siniestrado

Continúa siendo una cifra provisional, pero Moncloa ha asegurado que será "muy cercana a la definitiva".

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Trabajadores de la multinacional Delphi, dos de cuyos empleados viajaban en el avión siniestrado en Francia, durante los cinco minutos de silencio en la factoría de la empresa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). / EFE

MADRID.- El Gobierno ha confirmado que ya se ha identificado a 51 españoles en el avión siniestrado en los Alpes franceses. El gabinete de crisis creado por el Ejecutivo para seguir la evolución de ese accidente ha hecho público un comunicado en el que detalla que "fuentes del Ministerio del Interior confirman que se ha identificado dos nuevas víctimas de nacionalidad española" en ese avión, que se sumarían a los 49 españoles que ya habían sido confirmados hasta el momento. Por ello, subraya que "el número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51".

El gabinete de crisis del Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión tras la que han comparecido ante los periodistas el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

En esa comparecencia se había informado de que los trabajos de identificación realizados permitían asegurar que había 49 pasajeros españoles entre los pasajeros de ese avión.

Pero han precisado que se trataba de un dato provisional a la espera de finalizar el proceso de identificación, aunque han subrayado que era una cifra "muy cercana a la definitiva".

Fuentes de la investigación del accidente adelantaron a Efe, poco después de la comparecencia de los secretarios de Estado, que ya eran 51 los españoles que viajaban en el avión.

Esa cifra ha sido confirmada oficialmente a primera hora de la tarde por el gabinete de crisis, que tiene previsto volver a reunirse mañana a las 9:00 horas.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra siguen recogiendo hoy muestras de ADN de los familiares

Muestras de ADN

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra siguen recogiendo hoy muestras de ADN de los familiares de las víctimas y ya tienen más de cuarenta para facilitar la identificación de los cuerpos.

Según fuentes policiales, agentes de los tres cuerpos se han desplazado hoy a los hoteles en los que permanecen los familiares para tomarles muestras de ADN, para cotejarlas posteriormente con los restos mortales de las víctimas.