Público
Público

Un gran incendio en una zona industrial alerta a Londres

Continúan las pesquisas sobre su origen, del que se ha descartado que sea un atentado terrorista

PÚBLICO.ES

La Policía investiga el origen del gran incendio declarado en un almacén de Stratford, una zona industrial del este de Londres.

Según informa la corresponsal de Público en Londres, Lourdes Gómez, el incendio se ha declarado dentro del parque que se está construyendo para los Juegos Olímpicos de 2012.

Un gran nube negra podía verse este mediodía desde distintas áreas de la capital británica, pero las fuerzas del orden trataban el caso como "sólo un incendio" y descartaban su posible relación con un atentado terrorista.  Un portavoz de la Policía ha informado de que no se ha recibido información alguna de que se hubiera escuchado una explosión.

Los servicios de emergencia han enviado dos ambulancias y unos 40 bomberos hasta el lugar, tras recibir una llamada poco después del mediodía, aunque por fortuna el fuego no se ha cobrado ninguna víctima.

De acuerdo con la BBC, el incendio se ha declarado cerca de la zona donde se construirá el principal estadio para los Juegos Olímpicos de Londres, cuya construcción empezará en abril del 2008.

Sin alteración en los transportes 

Por la zona pasa la nueva vía del tren de alta velocidad que desde este miércoles unirá la estación de St.Pancras, en Londres, con París a través del túnel por debajo del Canal de la Mancha.

Un portavoz del Eurostar, el tren que une esas dos capitales, informó hoy de que el incidente no afectará de ninguna manera la nueva vía ferroviaria de alta velocidad.

Fuentes de la Brigada de Bomberos señalaron hoy que 75 bomberos trabajan para controlar las llamas en un almacén cercano al barrio de Stratford, tras recibir la primera llamada a las 12.06 GMT.

Las fuerzas del orden indicaron hoy que han recibido más de cien llamadas urgentes de la población.

Fuentes de la organización Transporte de Londres, que facilita información sobre la red de transporte, señalaron que había tres depósitos de autobuses cerca del lugar del suceso, pero agregaron que el origen de las llamas no está en ninguno de ellos.

El incendio, que causó alarma entre los londinenses, no alteró ningún vuelo desde el aeropuerto de la City de Londres, cerca del centro financiero de la capital británica.

El humo "no interfiere con nuestras operaciones puesto que las aeronaves continúan aterrizando y despegando. No obstante, seguimos observando la situación", indicó el portavoz de esa estación aérea, Charles Buchanan.

Más noticias de Internacional