Cargando...

Grecia se niega a aceptar las reformas exigidas por Bruselas

Alexis Tsipras, destaca el clima "constructivo" de la reunión con la antigua troika pero rechaza exigencias como subir el IVA de la electricidad o recortar pensiones.

Publicidad

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.- REUTERS

ATENAS.- Grecia y sus socios europeos no terminan de cerrar un acuerdo que alivie la asfixia económica de los helenos. Tras un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha mantenido su rechazo a exigencias de las instituciones europeas como subir el IVA a la electricidad y recortar algunas pensiones.

Publicidad

La cita sirvió así para "comprender la posición de cada cual" con respecto a las propuestas sobre la mesa, una griega y otra consensuada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la anteriormente conocida como troika, según informó el Ejecutivo comunitario.

Click to enlarge
A fallback.

Tsipras: "Creo que en cualquier caso el acuerdo está a la vista"

El primer ministro heleno dejó claro que aún persisten diferencias entre Atenas y la antigua troika que impiden un acuerdo inminente, pese a las reuniones al más alto nivel celebradas esta semana primero en Berlín y hoy en Bruselas.

Publicidad