Público
Público

Un grupo de estudiantes españoles, "encerrados" en Túnez

Los 38 alumnos denuncian estar "cercados" en el aeropuerto después de que haya sido suspendido su vuelo sin darles "ninguna explicación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de 38 estudiantes que cursan Ingeniería en San Sebastián se encuentran 'cercados' en el aeropuerto de Túnez después de que el vuelo en el que deberían haber abandonado hoy el país haya sido suspendido sin darles 'ninguna explicación', según ha relatado Joseba Díaz, uno de los afectados.

Díaz forma parte de la delegación de 38 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Navarra-Tecnum en San Sebastián que se encuentran de viaje en Túnez, donde rige el estado de excepción tras los disturbios que provocaron la huida del país del presidente Ben Alí.

'Nos ofrecen alternativas como viajar de cinco en cinco a otros países de Europa'

Joseba Díaz ha asegurado que en estos momentos se encuentran 'encerrados' en el aeropuerto, donde 'ven humo' si se acercan a las ventanas y 'todo es desinformación'. 'Nos dicen que están saqueando las cárceles', pero 'no sabemos qué creernos' porque 'estamos aquí cercados' sin poder salir o entrar y sin saber cuándo podremos volar a España, ha denunciado Díaz.

Ha comentado que hoy deberían haber vuelto a España, 'pero directamente se ha suspendido el vuelo' sin darles ninguna explicación porque 'todas las casetas de información están vacías, no hay nadie'.

'Nos ofrecen alternativas como viajar de cinco en cinco a otros países de Europa, pero somos 38 personas', ha indicado Díez, al tiempo que ha señalado que, de momento, continúan en el aeródromo tunecino 'cercados por militares que, en su mayoría, son chavales de 18 años'.