Este artículo se publicó hace 2 años.
Exteriores investiga el paradero de un jubilado valenciano presuntamente detenido por tropas rusas en Ucrania
El ministerio afirma que la Embajada española en Kiev —que actualmente se encuentra en Varsovia tras la invasión rusa— está "siguiendo atentamente este caso".
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación investiga el paradero de Mario García Calatayud, un jubilado valenciano de 73 años presuntamente detenido por tropas rusas en Ucrania.
En una respuesta a Público, Exteriores afirma que la Embajada española en Kiev —que actualmente se encuentra en Varsovia tras la invasión rusa— está "siguiendo atentamente este caso, investigando cuál es el paradero de Mario García Calatayud para esclarecer su situación y permanecen en contacto con su familia".
García Calatayud, valenciano de 73 años, decidió permanecer en Ucrania —donde se trasladó en 2014 tras la anexión de la península de Crimea—. El funcionario jubilado es natural de Carlet (València) y expresó en varias entrevistas sus intenciones de ofrecer su ayuda como voluntario en las zonas en conflicto, según informa la Agencia EFE.
Según el medio EMV-Levante, estaría presuntamente apresado por las tropas rusas tras participar en una manifestación contra la invasión en Jerson. Según varios medios de comunicación, su familia habría sido quien denunciara su desaparición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.